Hola! Mi nombre es Sol Silva y soy creadora de Amazónica.

Soy diseñadora gráfica FADU-UBA, ex docente del Taller Libre de Proyecto Social en FADU, continua estudiante de astrología, estudiante de guía de montaña, madre de 3 hijes. Amante de la naturaleza, las ilustraciones, el trabajo artesanal, los objetos “especiales”, los regalos “sentidos”, la aventura y la belleza. De ese combo surge Amazónica.

De chica sostenía que si el mundo era bello la gente era más feliz. Y así me empeciné en embellecer el cotidiano.
Gran admiradora de los y las ilustradoras y su capacidad de contar y conmover con sus trazos, colores y texturas, de las y los artesanos que transmiten emociones con sus piezas únicas e "imperfectas" y también de la organización colectiva de trabajo, por lo cual a la hora de trabajar con fábricas elijo las cooperativas como primer opción.

Amante del trabajo colectivo soy parte de Proyecta MAREA, tienda que llevo adelante con 6 diseñadoras en el barrio de Villa Crespo. También soy parte de Hay Futura, colectiva de diseño con perspectiva de género. Convencida de que a través del intercambio surgen cosas maravillosas y todos los aportes enriquecen, fiel creyente de que la salida es colectiva.

 

SOBRE EL PROYECTO

En Amazónica embellecemos con sentido lo cotidiano. 

"Unimos las habilidades de mucha gente, y en esa cadena donde cada uno despliega su arte, generamos piezas bellas.”

En Amazónica generamos objetos de uso para la vida cotidiana con diseño y sentido: desarrollamos colecciones de Vajilla en cerámica y en porcelana de edición limitada.

En conjunto con destacados ilustradores y con temática como amor, mujer, trabajo, naturaleza, pueblos originarios, latinoamérica, desarrollamos líneas de autor coleccionables.

Distintas cooperativas y pymes nacionales producen las piezas blancas que luego intervenimos con serigrafía, una a una, de manera artesanal.

El que compra Amazónica, no sólo se lleva piezas bellas para incluir en su hogar, se lleva arte, conceptos, historias y un producto hecho a conciencia y pensado en función de un consumo responsable.