Somos Ivanke y Mey, ilustradores y maestros de arte argentinos.
Llevamos adelante Pequeños Grandes Mundos, con el cual damos talleres de arte a chicos y chicas en diferentes lugares.
En nuestro primer proyecto viajamos durante 2 años por Latinoamérica, Asia, África y Europa dando talleres de arte gratuitos.
Así conocimos a muchos chicos y chicas. Fueron cerca de 10 mil gurises de 32 países y los contextos más variados con los que no solo dibujamos sino también jugamos y charlamos. Nos interesa mucho, nos encanta y nos parece muy importante saber qué piensan de sí mismos y del mundo que los rodea. Conocer cuáles son sus sueños, sus miedos, sus juegos favoritos, las cosas que aman y también las que no le gustan. Fuimos recopilando frases, cosas que decían los chicos y nos copaban. Un día esas palabras nos inspiraron a dibujar. Creamos ilustraciones que ahora son cuadros y pueden estar en tu casa o ser un lindo regalo.

La serie de láminas enmarcadas LOS CHICOS DICEN nos invita a conocer a chicos de diferentes lugares y realidades a través de alguna frase o reflexión que han dicho y que nosotros acompañamos con una ilustración.

Bailamos para que viva nuestra cultura | PGM
Bailamos para que viva nuestra cultura | PGM
[PGM007]
Cuadro de madera color natural con vidrio y ganchito para colgar. Tamaños: 18cm x 23cm y 32cm x 42cm Tan vive en Birmania, un país al que algunos conocen como Myanmar y queda en Asia. La conocimos en 2015 cuando tenía 12 años. Ella vive en un orfanato un poco lejos del pueblo donde vive su familia, porque ahí puede ir a la escuela y recibir mejor educación. Vive con sus compañeras y trabajan en la huerta. Lo que más le gusta es bailar y practica junto con sus amigas una danza tradicional que se llama Pao. Y así nos dijo ella: "bailamos para que viva nuestra cultura". Y nosotros lo dibujamos. Ahora es parte de la serie Los chicos dicen.
$350,00$600,00
Seleccionar opciones
En tu país también hay estrellas? | PGM
En tu país también hay estrellas? | PGM
[PGM001]
Cuadro de madera color natural con vidrio y ganchito para colgar. Tamaños: 18cm x 23cm y 32cm x 42cm Milton vive en la Selva Amazonas en Perú. Él, en menos de un minuto, puede trepar hasta lo alto de un árbol y también distinguir cada especie de pájaro por los sonidos que escucha. Una tarde nos dijo que nos quedáramos tranquilos que esas huellas que veíamos en la tierra efectivamente eran de tigre, pero que cazaban solo de noche. Él nos preguntaba muchas cosas sobre Argentina. Le contamos que en nuestra ciudad no había ni tigres, ni monos, ni jabalíes y que para comer había que ir a comprar a un negocio en vez de cazar, pescar o recolectar. Cuando se hizo de noche miramos hacia arriba y alucinados comentamos la cantidad de estrellas que había en el cielo. Entonces Milton nos miró y algo preocupado nos preguntó: ¿en tu país también hay estrellas? Y nosotros lo dibujamos. Ahora es parte de la serie Los chicos dicen.
$350,00$600,00
Seleccionar opciones
Hay cosas que los grandes no creen | PGM
Hay cosas que los grandes no creen | PGM
[PGM002]
Cuadro de madera color natural con vidrio y ganchito para colgar. Tamaños: 18cm x 23cm y 32cm x 42cm Malena vive en Kioto en Japón. La conocimos a fines de 2014 cuando tenía 7 años. Su papá es japonés y su mamá argentina. Le encanta tocar el piano y cuando sea grande quiere ser pintora. No le gusta mucho dormir porque tiene miedo de tener pesadillas. A Malena le gustan mucho las hadas y le da pena que haya adultos que no crean en ellas. Nos dijo "hay cosas que los grandes no creen”. Y nosotros lo dibujamos. Ahora es parte de la serie Los chicos dicen.
$350,00$600,00
Seleccionar opciones
Hay cosas que no sé cómo decir | PGM
Hay cosas que no sé cómo decir | PGM
[PGM011]
Cuadro de madera color natural con vidrio y ganchito para colgar. Tamaños: 18cm x 23cm y 32cm x 42cm Malena vive en Kioto en Japón. La conocimos a fines de 2014 cuando tenía 7 años. Su papá es japonés y su mamá argentina. Le encanta tocar el piano y cuando sea grande quiere ser pintora. No le gusta mucho dormir porque tiene miedo de tener pesadillas. Cuando le preguntamos qué siente cuando dibuja, nos contestó: "hay cosas que no sé cómo decir, entonces las dibujo”. Y nosotros lo dibujamos. Ahora es parte de la serie Los chicos dicen.
$350,00$600,00
Seleccionar opciones
Inventaría una máquina del tiempo | PGM
Inventaría una máquina del tiempo | PGM
[PGM013]
Cuadro de madera color natural con vidrio y ganchito para colgar. Tamaños: 18cm x 23cm y 32cm x 42cm Karolyn vive en La Habana, Cuba. La conocimos a fines de 2014 cuando tenía 11 años. Tiene muchos amigos con los que juega en la calle toda la tarde. El juego que más le gusta es el fútbol y aclaró que las chicas también lo juegan y el suyo es el mejor equipo de la cuadra. Sueña con ser presidenta de algo importante y ayudar a las personas. Además nos dijo que si fuera una científica "inventaría una máquina del tiempo para ver cómo era todo". Y nosotros lo dibujamos. Ahora es parte de la serie Los chicos dicen.
$350,00$600,00
Seleccionar opciones
Inventaría unas palabras mágicas | PGM
Inventaría unas palabras mágicas | PGM
[PGM014]
Cuadro de madera color natural con vidrio y ganchito para colgar. Tamaños: 18cm x 23cm y 32cm x 42cm Malena vive en Kioto en Japón. La conocimos a fines de 2014 cuando tenía 7 años. Su papá es japonés y su mamá argentina. Le encanta tocar el piano y cuando sea grande quiere ser pintora. No le gusta mucho dormir porque tiene miedo de tener pesadillas. Cuando le preguntamos qué poder le gustaría tener, nos dijo: “inventaría unas palabras mágicas para hacerme chiquitita”. Y nosotros lo dibujamos. Ahora es parte de la serie Los chicos dicen.
$350,00$600,00
Seleccionar opciones
Las princesas son muy aburridas | PGM
Las princesas son muy aburridas | PGM
[PGM012]
Cuadro de madera color natural con vidrio y ganchito para colgar. Tamaños: 18cm x 23cm y 32cm x 42cm Clara-luna vive en París con su mamá y su papá. La conocimos en 2015 cuando tenía 7 años. Le gusta mucho leer, cocinar y maquillarse. Ella es muy actriz igual que su mamá. Nos contó que si pudiera inventaría una aspiradora gigante que aspire toda la polución para dejar el cielo limpio con pleno sol. Además nos dijo que no cree en el amor a primera vista, que para enamorarse hay que charlar mucho antes y conocerse. También nos habló de las princesas de las películas y que le parece muy tonto que esperen a ser rescatadas y no hagan nada por sí mismas. Nos dijo "las princesas son muy aburridas". Y nosotros lo dibujamos. Ahora es parte de la serie Los chicos dicen.
$600,00
Seleccionar opciones
Los monstruos tienen miedo | PGM
Los monstruos tienen miedo | PGM
[PGM008]
Cuadro de madera color natural con vidrio y ganchito para colgar. Tamaños: 18cm x 23cm y 32cm x 42cm Lola vive en Madrid en España, con su mamá, su papá, su hermana mayor y su perro. La conocimos en 2015 cuando tenía 6 años y se le estaba moviendo un diente. Su comida favorita es nachos con guacamole. Cuando sea grande quiere vivir en el campo y tener un refugio de caballos. Lo que más le gustaría cambiar del mundo es que todos los animales vivan en libertad y que en España no maten a los toros. También nos dijo que piensa que "los monstruos tienen miedo que los chicos se despierten y los vean". Y nosotros lo dibujamos. Ahora es parte de la serie Los chicos dicen.
$350,00$600,00
Seleccionar opciones
Me gustaría ser cocinero | PGM
Me gustaría ser cocinero | PGM
[PGM009]
Cuadro de madera color natural con vidrio y ganchito para colgar. Tamaños: 18cm x 23cm y 32cm x 42cm William vive en San Juan de la Laguna, un pueblo lleno de murales, en Guatemala, a orillas del lago Atitlán. Lo conocimos en 2014 cuando tenía 9 años. Él vive con su papá, su mamá y muchos hermanos. Sus juegos favoritos son el fútbol, el baseball y el basketball. Él aprendió a hacer tortillas de maíz con su mamá y nos dijo: “me gustaría ser cocinero y preparar platos ricos para mi pueblo”. Y nosotros lo dibujamos. Ahora es parte de la serie Los chicos dicen.
$350,00
Seleccionar opciones
No cortemos los árboles | PGM
No cortemos los árboles | PGM
[PGM006]
Cuadro de madera color natural con vidrio y ganchito para colgar. Tamaños: 18cm x 23cm y 32cm x 42cm Guillermo vive en México en una comunidad llamada Tamazulapa Mixe. Lo conocimos en 2014, cuando tenía 9 años. Él tiene tres perros que se llaman Negro, Peluche y Salchicha. Le gustaría ser un pintor y se siente feliz al enseñarle a otros niños a pintar. Y así nos dijo él: "no cortemos los árboles porque viven, son como nosotros". Y lo dibujamos. Ahora es parte de la serie Los chicos dicen.
$350,00$600,00
Seleccionar opciones
Que todos hablemos el mismo idioma | PGM
Que todos hablemos el mismo idioma | PGM
[PGM004]
Cuadro de madera color natural con vidrio y ganchito para colgar. Tamaños: 18cm x 23cm y 32cm x 42cm Lilian vive en Nairobi que es la capital de Kenia, en África. La conocimos en 2015 cuando tenía 12 años. Ella vive con su mamá, su papá y muchos hermanos y hermanas, aunque por momentos pasa sus días en un hospital porque está enferma y allí la tratan para curarse. En Kenia se habla en suajili pero Lilian sabía inglés y así podía charlar con nosotros. Además de muchas otras cosas, nos dijo que su sueño era "que todos hablemos el mismo idioma" porque entendernos sería mucho más fácil. Y nosotros lo dibujamos. Ahora es parte de la serie Los chicos dicen.
$350,00$600,00
Seleccionar opciones
Tengo un sueño pero no sé cuál es | PGM
Tengo un sueño pero no sé cuál es | PGM
[PGM005]
Cuadro de madera color natural con vidrio y ganchito para colgar. Tamaños: 18cm x 23cm y 32cm x 42cm Elizabeth vive en Cartagena, Colombia en América. La conocimos en 2014 cuando tenía 9 años. Vive con su familia y le encanta jugar con su hermano y su sobrinito. Le preocupa el cuidado del planeta y le encanta dibujar. Hasta ahora pensó en ser muchas cosas diferentes cuando sea grande, pero aún no sabe. A veces piensa en ser ginecóloga para ayudar a los bebés a nacer. Pero también sueña con otras cosas. Así fue que nos dijo: "Tengo un sueño pero no sé cuál es. Así que debo esperar a buscarlo. Que él venga a mí o yo voy a él." Y nosotros lo dibujamos. Ahora es parte de la serie Los chicos dicen.
$350,00$600,00
Seleccionar opciones
yo quiero ser como los pajaritos | PGM
yo quiero ser como los pajaritos | PGM
[PGM010]
Cuadro de madera color natural con vidrio y ganchito para colgar. Tamaños: 18cm x 23cm y 32cm x 42cm Cristofer vive en la Comunidad Ñamarín, en el sur de Ecuador. Lo conocimos en 2014 cuando tenía 6 años. Le encanta la sopa de espinaca y usa una trenza muy larga como tradición que quedó de la época de los Incas. Vive con su mamá, su papá, su hermana y un montón de vacas, gallinas y cuyes. Cuando le preguntamos qué es lo que más le gustaría en la vida nos contestó "yo quiero ser como los pajaritos que vuelan”. Y nosotros lo dibujamos. Ahora es parte de la serie Los chicos dicen.
$350,00
Seleccionar opciones